Gracias por suscribirte.
¡Oh!¡Qué buenas noticias!
¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter!
Esperamos que disfrutes nuestros artículos tanto como nosotros lo hacemos escuchando a tu piel.
Fallo
Suscríbete
a nuestro newsletter
INTERESES
  • Tu piel
  • Belleza
  • Tendencias
  • Estilo de vida
  • Nosotros
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto
Gracias por tu consulta.
Estamos ansiosos de escuchar todo aquello que tu piel y tú necesitáis contarnos.
En breve responderemos a todas tus inquietudes.
¡Muchas gracias por hacer tu consulta!
Fallo
Te escuchamos
más que nunca,
¡Pregúntanos!
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto

Cuidados de la piel en la juventud

28 Enero 2014
INICIO | TU PIEL

Los cuidados de nuestra piel son totalmente necesarios en todas las etapas de la vida. En la adolescencia, la piel sufre multitud de cambios debido a las variaciones hormonales propias de esta etapa, por ello, debemos prestarle toda la atención necesaria.

Lo primero que debemos hacer es definir un protocolo de cuidados específicos para esta piel adolescente:

  1. LIMPIEZA: es necesario realizar una limpieza diaria, incluso 2 veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Esta limpieza debe hacerse con un producto específico indicado para el tipo de piel, con un pH neutro y  no irritante. Existen en el mercado cremas espumosas sin jabón que son las que mejor funcionan en estos casos.

 

  1. EXFOLIACIÓN: este paso es recomendable 2 veces a la semana ya que eliminan la grasa de la piel, las células muertas, y evitan la aparición de puntos negros. Existen multitud de productos en el mercado dotados con partículas que favorecen la exfoliación, pero no son adecuados en pieles irritadas.

 

  1. TONIFICACIÓN: aunque se haya realizado una limpieza previa, pueden quedar impurezas, por eso, es recomendable el uso de tónicos, ya que con la ayuda de un algodón se eliminarán las impurezas restantes. Además, consiguen equilibrar la piel.

 

  1. HIDRATACIÓN: hay multitud de productos con los que podremos hidratar una piel adolescente, pero deberemos elegir según el tipo de piel. En función de su textura, los geles son indicados para las pieles grasas, los crema geles para pieles mixtas y las cremas para las secas.  En cuanto a su composición, también existen diferentes activos según las necesidades de cada tipo de piel: ácido hialurónico, aloe vera, mimosa y avena entre otros. Para pieles con acné, se recomienda productos que contengan en su composición activos como ácido salicílico y ácido glicólico principalmente.

 

  1. PROTECCIÓN SOLAR: es fundamental en todas las épocas de la vida utilizar una crema fotoprotectora, pero en la juventud más aún porque según tratemos la piel en este periodo, mejor estado tendrá unos años más tarde. Con su uso, se previenen problemas estéticos como las manchas en la piel y además, se reducen las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Existe actualmente en el mercado un fotoprotector solar con activos que protegen la piel de los rayos solares y reparan el daño causado en el ADN célular al mismo tiempo.

 

  1. MAQUILLAJE: para las adolescentes que quieran utilizar maquillajes, son sólo aconsejables aquellos que son libres de aceites y muy recomendables los que incorporen un factor de protección solar. Las texturas fluidas son las más adecuadas ya que aportan un tacto fresco y sedoso a la piel y unifican su aspecto sin dejar una capa espesa.

Finalmente, recordaros que no existe edad para comenzar a cuidar nuestra piel. ¿Por qué no mimarla cómo se merece? Así podremos presumir de ella a cualquier edad.

 

Ir arriba