Gracias por suscribirte.
¡Oh!¡Qué buenas noticias!
¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter!
Esperamos que disfrutes nuestros artículos tanto como nosotros lo hacemos escuchando a tu piel.
Fallo
Suscríbete
a nuestro newsletter
INTERESES
  • Tu piel
  • Belleza
  • Tendencias
  • Estilo de vida
  • Nosotros
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto
Gracias por tu consulta.
Estamos ansiosos de escuchar todo aquello que tu piel y tú necesitáis contarnos.
En breve responderemos a todas tus inquietudes.
¡Muchas gracias por hacer tu consulta!
Fallo
Te escuchamos
más que nunca,
¡Pregúntanos!
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto

Llega la primavera y… el acné se altera

22 Mayo 2015
INICIO | TU PIEL

Ya está aquí la primavera y no sólo la sangre se altera, sino que entre muchas otras muchas cosas se alteran las hormonas. Y es que es precisamente a causa de los cambios hormonales cuando es más frecuente la aparición del acné.

En primer lugar, es importante destacar que el acné no aparece únicamente en los jóvenes, aunque si bien es cierto que al padecer ellos una gran cantidad de cambios hormonales en la adolescencia son más propensos. Sin embargo, afecta de manera importante a embarazadas o a personas que llevan un desorden en sus hábitos diarios (mala alimentación, tabaquismo, estrés, etc).

En cuanto a la adolescencia, cabe decir que el acné afecta hasta el 80% de los jóvenes entres los 14 y 16 años y que es entre este segmento de la población donde circula más rumorología que conlleva al uso de tratamientos caseros que carecen de veracidad y rigor científico o médico y que, en muchos casos, pueden llegar a causar males mayores.

Siendo fieles a la verdad hay que decir que el acné se puede tratar con éxito en un número muy importante de casos y que hay que ponerse en manos de expertos en la materia. También es cierto que existen algunas pautas de comportamiento que pueden evitar o mejorar esta molesta afección. Repasémoslas juntos:

  1. Limpieza con soluciones de burbujas lipídicas o crema espumosa sin jabón.
  2. Tratamientos cosméticos de textura y formulación adecuadas. Por ejemplo: ácido salicílico, niacinamida, zinc, ácido azelaico…
  3. Uso de maquillajes adecuados.
  4. Complementos alimenticios que controlen la producción de sebo.

El punto 3 tiene una vital importancia, ya que sucede en muchas ocasiones que jóvenes adolescentes utilizan maquillajes para esconder esta patología. Debe quedar claro que una persona con acné se puede maquillar, pero debe utilizar productos específicos y para ello es importantísimo que los productos seleccionados sean los que mejor se adapten a nuestro tipo de piel (mist, serum, loción, gel, crema-gel…).

En cualquier caso, recordad que el acné se puede tratar y curar, se puede prevenir y se puede eliminar.

Tambíen te puede interesar: ¿Cómo quitar las manchas del acné y sus marcas?

 
Ir arriba