Gracias por suscribirte.
¡Oh!¡Qué buenas noticias!
¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter!
Esperamos que disfrutes nuestros artículos tanto como nosotros lo hacemos escuchando a tu piel.
Fallo
Suscríbete
a nuestro newsletter
INTERESES
  • Tu piel
  • Belleza
  • Tendencias
  • Estilo de vida
  • Nosotros
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto
Gracias por tu consulta.
Estamos ansiosos de escuchar todo aquello que tu piel y tú necesitáis contarnos.
En breve responderemos a todas tus inquietudes.
¡Muchas gracias por hacer tu consulta!
Fallo
Te escuchamos
más que nunca,
¡Pregúntanos!
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto

Los beneficios del Aloe Vera

23 Marzo 2014
INICIO | ESTILO DE VIDA

El pasado jueves 21 de marzo dimos la bienvenida a la primavera. Para muchos de nosotros, es la estación del año más bonita, cuando todo vuelve a florecer, los rincones, paisajes y calles se llenan de color y también nuestro armario con colores que favorecen aún más nuestro aspecto y nos aportan más vitalidad si cabe.

Es época de ponernos guapos, broncearse y vestir con ropas más ligeras que dejan ver más zonas de nuestro cuerpo, por lo que nuestra piel debe estar mejor que nunca. Pero el problema es que también está más expuesta a sufrir problemas cutáneos como quemaduras solares, irritación tras la depilación, picaduras, rozaduras, entre otros, por ello en esta época deberemos prestarle atención para que sufra lo menos posible.

Uno de los productos estrella para este tipo de problemas es el gel de Aloe Vera. Como posiblemente conozcáis, la planta de Aloe Vera está formada por unas hojas carnosas, ricas en nutrientes y que están compuestas por un 96% de agua. Esta peculiaridad, es la que consigue que el Aloe Vera sea tan efectivo.

El gel de Aloe Vera está indicado para el tratamiento de:

- ACNÉ: al penetrar profundamente consigue expulsar las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

- ARRUGAS: al ser un potente regenerador celular, cicatriza y tonifica la piel, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Como posee propiedades astringentes es recomendable utilizar una crema hidrante que contenga Aloe Vera, para no perder la hidratación en nuestra piel.

- MANCHAS: por su propiedad regenerante, también puede eliminar las manchas producidas por el sol.

- ESTRÍAS: el gel de Aloe también consigue prevenir y/o eliminar las estrías de color rojizo ya que las de un color blanquecino solo se pueden eliminar con la ayuda de aparatos laser. Tras su aplicación, deberemos hidratar la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel. La hidratación en el tratamiento de estrías es fundamental.

- DEPILACIÓN/AFEITADO: el gel de Aloe Vera es muy recomendable tras el afeitado, ya que rápidamente regenera las células rotas con el paso de la cuchilla. También, es muy eficaz tras la depilación porque evita las erupciones, granitos y rojeces y cerrar rápidamente los poros dilatados.

Pero el gel de Aloe Vera, no sólo trata problemas estéticos sino que también es eficaz para el tratamiento de quemaduras, ampollas, picaduras de insectos, reacciones alérgicas, escoceduras e irritaciones, urticaria, psoriasis, etc. El Aloe vera actúa inhibiendo el dolor y la inflamación, estimulando la curación de heridas.

 

Curiosidades históricas

Lo beneficios de esta planta son conocidos desde tiempos remotos. En el año 1500 aC se nombraron sus valores medicinales en el Papiro de Ebers. En la cultura egipcia era conocida como la Planta de la Inmortalidad. Los griegos  en el año 300 aC la identificaban como una planta medicinal y se refirieron a ella como la Panacea Universal. En la Roma antigua se utilizaba para la cicatrización de heridas y alivio de dolores. En Al-Ándalus existían plantaciones de Aloe Vera y en América es conocida desde el siglo XVI.

Ya sabéis, tener un gel de Aloe Vera a mano, os ayudará mucho a tratar vuestros problemas del día a día.

 

 

 

 

 

Ir arriba