Gracias por suscribirte.
¡Oh!¡Qué buenas noticias!
¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter!
Esperamos que disfrutes nuestros artículos tanto como nosotros lo hacemos escuchando a tu piel.
Fallo
Suscríbete
a nuestro newsletter
INTERESES
  • Tu piel
  • Belleza
  • Tendencias
  • Estilo de vida
  • Nosotros
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto
Gracias por tu consulta.
Estamos ansiosos de escuchar todo aquello que tu piel y tú necesitáis contarnos.
En breve responderemos a todas tus inquietudes.
¡Muchas gracias por hacer tu consulta!
Fallo
Te escuchamos
más que nunca,
¡Pregúntanos!
*Rellena los campos obligatorios
*Email incorrecto

¿Qué es y para qué sirve la nanotecnología?

12 Diciembre 2013
INICIO | TENDENCIAS

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica y molecular para producir nuevas estructuras, dispositivos y materiales con dimensiones nanométricas (1-240 nm). Es decir, se trabaja con partículas de un tamaño microscópico invisibles al ojo humano. En el caso de la dermocosmética, lo que se crea son liposomas, unas cápsulas tan diminutas que son totalmente asimilables por nuestro organismo. Estas micro cápsulas disponen de un espacio en su interior, y es ahí es donde alojan los ingredientes beneficiosos para nuestra piel.

¿Qué ventajas comporta utilizar la nanotecnología?

• Por su reducido tamaño, los liposomas permiten niveles de penetración, eficacia y resultados nunca antes conseguidos.

• Tienen una excelente tolerancia: gracias a su composición idéntica a la de nuestras membranas celulares y a la baja concentración de activo.

• Permiten transportar activos (liposolubles e hidrosolubles) de la forma más selectiva posible: analgésicos, antibióticos, vitaminas, activos cosméticos, etc.

• Permiten una liberación controlada de los activos contenidos potenciando el efecto del producto (liberación prolongada en el tiempo).

La Fundación Investigación Hospital General Universitario de Valencia ha llevado a cabo un estudio para conocer cómo penetran los liposomas a través de estructuras cutáneas como la piel y el pelo y ver hasta dónde llegan. Para ello utilizó piel humana que se colocó en una cámara (célula de difusión de Franz) en contacto con una solución de liposomas fluorescentes para poder seguir su recorrido más fácilmente. Así se obtienen las espectaculares imágenes  que confirman el alto grado de penetración de los liposomas, que logran introducirse en el pelo hasta alcanzar la raíz y las capas profundas de la piel pasadas unas horas de la aplicación. Este hallazgo se traduce en beneficios tanto para nuestra piel como para el pelo cuando se utilizan productos con activos o ingredientes liposomados que actúan sobre la raíz del problema.

Mientras las cremas cosméticas tienen una acción superficial que proporciona hidratación y confort a la piel, los productos liposomados actúan en la matriz dérmica reparando y protegiendo las fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Los serums son ideales para elaborar productos con nanotecnología. Al instante de ser aplicados, ejercen un efecto flash sobre la piel dejándola suave, lisa, hidratada y visiblemente más joven. Se aplican de forma diaria (3-4 gotas mañana y noche) sobre el rostro o cualquier otra zona mediante un suave masaje antes de la crema habitual.

Actualmente, es posible encontrar sueros antioxidantes, antienvejecimiento, antiarrugas, antimanchas, etc.

Os recomendamos la aplicación de productos con nanotecnología, ya que al poseer los activos liposomados actúan de manera más efectiva y rápida sobre nuestro organismo.  

Visita Nanopore stylus

Ir arriba